“The Black Phone”: una película de terror sobrenatural el 2022

Una película que ha ganado muy buenos elogios gracias a su dirección. Bautizada como una “terrorífica pesadilla infantil”, muchos la consideran aspirante a erigirse como filme de terror del 2022.  Se trata de una obra maestra del director y guionista Scott Derrickson, quien ya había realizado con anterioridad filmes de terror como “El exorcismo de Emily Rose” (2005). No obstante, se había alejado de esta temática para trabajar con Marvel.

Ahora; ha regresado al género terrorífico, en el cual parece desempeñarse bastante bien. La película se estrenó inicialmente en el Fantastic Fest de finales de 2021. No obstante, su divulgación y éxito se ha llevado a cabo en este 2022. Hay quienes la consideran un excelente sucesor de películas como “It”, así como de otras donde sondean los miedos infantiles. La audiencia ha sido alta y los críticos versan maravilla acerca de la producción de este film.

¿De qué trata la película “Phone Black”?

La historia está ambientada en los años 70 del siglo XX. Un niño de 13 años, llamado Finney Shaw, es secuestrado por un hombre misterioso y enmascarado. Es llevado a un sótano, donde nadie puede escucharlo ya que los muros están insonorizados. En la soledad del sótano, acontece algo sobrenatural: un teléfono roto, desconectado, empieza a sonar. ¿Cómo es posible que eso suceda? Pues, es algo sobrenatural.

Cuando el jovencito Finney Shaw se anima a contestar ese extraño teléfono, escucha voces extrañas. Son voces de ultratumba, siendo palabras pronunciadas por las anteriores víctimas del secuestrador. Estas víctimas no desean que este joven termine igual que ellas. Por ello, si las han ingeniado para comunicarse con el nuevo cautivo. Es importante indicar que el teléfono es de color negro, siendo este objeto o el que otorga el nombre a la película.

Algunos comentarios acerca de este film

Es una película de incomodidad, de tensión. No abundan los sobresaltos y los sustos. El actor Ethan Hawke interpreta a Grabber, el malvado secuestrador enmascarado. Además, cambia constantemente de mascarillas y parece estar siempre a punto de estallar en un ataque de cólera o maldad. Esta inquietud mueve buena parte de la película.

Sin duda, la película parece apuntar a otra cosa: el miedo de un niño encerrado con un padre violento. En este caso, no es el progenitor del pequeño, sino un secuestrador el que hace la labor de asustar y mellar la infancia. No obstante, al ver el desarrollo de la historia se aprecian las verdaderas intenciones y metáforas usadas por los realizadores.

El joven actor Mason Thanes es quien interpreta a Finney Shaw, el chico secuestrado. Entre ambos hacen una excelente mancuerna, manteniendo la atención constante durante todo el desarrollo de largometraje. Por eso, los espectadores se mantienen en vilo. Quien empieza a ver esta película, termina enganchado y la mira hasta el final. Como hemos dicho, maneja muy bien la atención que se mantiene constante en cada minuto. Una pequeña obra maestra, que quizás pueda convertirse en una película para recordar en años venideros.

 

The following two tabs change content below.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*