El juego Gwisal-ui Geom se retira debido a las acusaciones de plagio

Gwisal-ui Geom plagio

El videojuego coreano Gwisal-ui Geom, lanzado hace 5 días para móviles, acaba de ser retirado del mercado. El juego fue acusado de plagio en Japón y Corea, debido a su parecido tanto en aspecto como en argumento de la serie Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Como era de esperar, en el anuncio de la cancelación no se menciona directamente las acusaciones de plagio, sino que se hace referencia a una “serie de problemas”. El staff pide disculpas, a su vez, por su inmadurez y por causar incomodidad a los demás. Las microtransacciones dentro del juego también han sido bloqueadas, de acuerdo al comunicado.

Gwisal-ui-Geom: Un plagio demasiado evidente

Los desarrolladores en un principio negaron las acusaciones, a través de la web Game Meca, diciendo que era un videojuego coreano como cualquier otro, con únicamente un par de similitudes. Estos parecidos serían debidos al estilo japonés, tanto en la vestimenta como en el diseño de las peleas contra los demonios. Game Meca reportó patrones idénticos suficientes como para ensamblar una acusación de plagio. Además, la web también encontró partes prácticamente idénticas a las de otro videojuego coreano llamado Sodeumaseuteo Seutoli (Sword Master Story).

Gwisal-ui Geom demon slayer plagio

Lo cierto es que el protagonista de este videojuego es tremendamente parecido a la historia de Gotouge, donde también en su caso su familia ha sido asesinada por demonios y él decide ir en busca de venganza. Gotouge lanzó Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en la Weekly Shonen Jump en febrero del año 2016. El manga se está publicando desde esa fecha de la mano de Viz Media:

Desde tiempos inmemoriales ha habido rumores sobre demonios deboradores de humanos que se esconden en los bosques. Por esta razón, las personas evitan adentrarse una vez cae la noche. La leyenda hala de un cazador de demonios que no teme adentrarse en la oscuridad, cazando a cualquier demonio que encuentre en su camino.
Para el joven Tanjiro estos rumores se convertirán en una horrible realidad.

El manga, a su vez, inspiró un anime con su mismo nombre que fue lanzado en abril del año 2019. El anime fue un completo éxito y cuenta con una duración de 26 capítulos, y se espera que su secuela sea lanzada en Japón el 16 de octubre de este año 2020. Esperemos que la situación con el coronavirus COVID-19 no lo retrase.

The following two tabs change content below.
Tu web de animes y mangas.
Sobre Sensei Anime 41593 artículos
Tu web de animes y mangas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*